Las plantas de biogás son una alternativa tecnológica que conjuga la solución a dos problemas cada vez más importantes: el tratamiento de residuos y/o subproductos y la obtención de energía de origen renovable a costes competitivos. JBI es una empresa de referencia en el sector del biogás en España.
Nuestras soluciones están contrastadas por
nuestra experiencia a escala real y demostrable. Nuestros señas de identidad son:
Tipología de sustratos
Diseñamos instalaciones en las cuales digerir todo tipo de sustratos biodegradables, no cerrándonos exclusivamente a configuraciones estandarizadas de purín y cosustratos. Nuestro rango se soluciones permiten la ejecución alimentación de plantas de biogás alimentadas exclusivamente con residuos. De esta forma, se mejora drásticamente la rentabilidad de la inversión.
Escala
Tenemos experiencia en la construcción de plantas basadas en la codigestión centralizada y también plantas de biogás rentables usando exclusivamente sustratos que se generan en una sola granja o industria. Se evitan así los altos costes de logística y las dificultades asociadas a la explotación de una planta centralizada.
Flexibilidad
Ofrecemos varias alternativas para el aprovechamiento del biogás. Dependiendo del escenario particular que se presente en cada proyecto podemos ofrecer: inyección de electricidad a la red, inyección de biometano a la red de gas natural, así como estrategias de autoconsumo eléctrico y/o térmico.